McAfee: “El gobierno chino no tiene planes de suspender actividades mineras relacionadas con Bitcoin”.

John McAfee, excandidato presidencial de Estados Unidos y director de una de las compañías más reconocidas proveedoras de servicios de seguridad informática, desmiente con sus declaraciones los rumores que circulan por internet asociados al potencial cierre de las industrias mineras que operan en China. Esta afirmación la realizó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en la que dijo que el país asiático no implementará restricciones (de momento) hacia las actividades mineras relacionadas con las monedas digitales.

En dicho mensaje publicado a través de la red social, McAfee publicó una foto en la que está cenando con el cofundador de Bitmain. Jihan Wu y con el representante de BitcoinCash, Roger Ver. McAfee afirmó que Wu estaba explicando la posición de China en relación a las criptomonedas.

Un usuario de Twitter hizo la pregunta que todo el mundo se hace en la publicación de McAfee: “¿El gobierno chino prohibirá la minería Bitcoin?“, a lo que el empresario respondió, que no llevarán a cabo tal prohibición, al tiempo que contestaba a otro usuario que Wu “estaba más empapado de lo que acontece en China que nadie” y que por lo tanto valía la pena escuchar lo que tenía que decir en cuanto a posibles regulaciones sobre la moneda digital.

Esto contradiría los rumores e informes que aseguran que las medidas implementadas por China no estarán limitadas solamente a los servicios de intercambio. Ciertos rumores afirmaban que el gobierno estaría planeando bloquear a los residentes del país el acceso a sitios web internacionales relacionados con el comercio de activos digitales como Bitfines, CoinBase, Gemini, incluyendo también a plataformas P2P como Local Bitcoin.

The wall Street Journal declaró que se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada la semana pasada entre los reguladores chinos y los ejecutivos de la industria, En esta reunión los reguladores chinos comunicaron a los asistentes que no se permitiría que los comercios con Bitcoin bajo un sistema de ventas OTC continuasen realizando operaciones comerciales en el país. En la reunión también se había ventilado la posibilidad de que el gobierno decretase el cierre de empresas mineras chinas, las cuales actualmente congregan el 65% del poder de procesamiento de la red Bitcoin.

A su vez, a parte de hablar del tema de las regulaciones del gobierno chino. McAfee reveló que tanto él como Ver y Wu discutieron sobre BitcoinCash. El empresario dijo que tiene sus ojos puestos sobre esta nueva moneda digital y contestó a uno de los usuarios que le preguntó al respecto que “no era conveniente ignorar a este nuevo participante en la industria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com