Los mercados de criptomonedas se recuperan de una semana de incertidumbre provocada por china.

Después de una semana difícil, donde las noticias de la regulación china prohibiendo las ICOs  y las declaraciones del CEO de JP Morgan, los intercambios sufrieron fuertes embates y grandes retrocesos en el precio de los principales activos del mercados, este lunes la jornada abre y se mantiene en números verdes en casi todas las criptomonedas.

Bitcoin se encuentra de nuevo en el camino de recuperar su posición por encima de los 4.000 dólares, posicionándose en 3995 dólares al momento de escribir esta noticia, con volúmenes de operaciónes de 1.826.190.000 dólares en las últimas 24 horas.

Estas transacciones se registran principalmente en casas de cambio como Bitfinex, con un 12,31%; la japonesa BitFlyer, con 5,13%; y la surcoreana BitHumb, con un 4,68%. Así pues, si se atiende a las gráficas, se puede observar que el mayor volúmen de operaciones se está realizando entre los pares Bitcoin/Yen, con un 51,33%, mientras que los cambios por Yuanes chinos tan solo registran un 6,37%, lo cual da cuenta de la migración de las operaciones de los traders chinos hacia Japón.

Entre las criptomonedas del top 10 que mayor revalorización que alcanzan en las últimas 24 horas, destacan Ethereum, con un 12,84% que la posiciona en 288,11 dólares; Litecoin, con un 10,62% valorándose en 54,69 dólares; Nem aumenta en un 14,02% hasta los 0,235 dólares; Iota crece en un 17,57% y llega a los 0,589 dólares y Ethereum classic que con un crecimiento del 14,20% llega hasta los 11,57 dólares.

Este aumento en el precio parece que es una respuesta al bajo precio al que llegaron la mayoría de los criptoactivos la semana pasada, después de que una serie de noticias como la prohibición de las ICO en china lo que provocó el cierre de operaciones de casas de cambio tales como OKcoin, Huobi y BTCC. A esto hay que sumarle las declaraciones de Jamie Dimo, CEO de JPMorgan, lo que generó un clima de incertidumbre en el mercado lo que produjo ventas masivas nerviosas.

Por lo que se puede apreciar la tendencia comienza a revertirse y los traders aprovechan los bajos precios para realizar compras. En especial en China, quienes temiendo el cierre definitivo de las casas de cambio, realizaron tal cantidad de compras en Ether en la casa de cambio VíaBTC que llevaron momentáneamente el precio de Ethereum hasta los 6000 Yuanes o 914 dólares, para disminuir en solo una hora hasta llegar a los 457 dólares.

Los enormes movimientos entre Bitcoin y Yuanes también comienzan a reflejarse en portales de cambios entre particulares como LocalBitcoins, donde el volumen de intercambios experimentó un fuerte salto durante esta última semana.

Estos movimientos bruscos del mercado de criptoactivos se han normalizado en el ecosistema. Ya en el pasado, eventos como regulaciones, cierres de casas de cambios o cualquier otro imprevisto, han motivado ventas nerviosas entre aquellos que aún invierten con timidez en esta nueva tecnología, mientras que el aplomo de aquellos ya veteranos en el mercado de las criptomonedas se mantiene inamovible, aprovechando estas bajas para comprar a menos precio. La verdad es que si se mira la gráfica histórica del Bitcoin, a pesar de algunos retrocesos y correcciones, la tendencia a largo plazo hace mucho tiempo que se mantiene alcista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com