Los mercados de criptdivisas caen de nuevo. ¿Tiene algo que ver China?

Bitcoin y las principales criptomonedas sufrieron ayer una importante caída. Bitcoin tiene ahora un valor de 4258$ frente a los 4600$ que tenía un día antes, pero no es la única criptomoneda en sufrir esta caída, ethereum por ejemplo bajo por debajo de 295$ frente a los 335$ que tenía el día anterior a la misma hora.

Se da la circunstancia de que desde China vienen rumores de que dicho país se está planteando cerrar las bolsas Bitcoin. Estas noticias llegan después de que reguladores chinos prohibieran las ICO la semana pasada. Esto hasta el momento son meros rumores ya que toda la información sugiere que china no ha tomado acción. Esto apunta a que china está jugando a bajar el valor para comprar más barato.

Fuentes de Caixin no pudieron probar que se estuviera cerrando ninguna bolsa, la noticia del sitio dice “La autoridad supervisora ha decidido cerrar las bolsas de divisas virtuales en China, lo cual involucra a las casas de cambio como OKcoin, Bitcoin china entre otros.”

Sin Embargo, un post en Twitter de CNledger contradijo a Caixin, diciendo que hay muchas falsas noticias circulando por la red y ninguna está confirmada, según sus propias palabras: “Muchas noticias falsas. No las creas a menos que estén confirmadas o verificadas, hasta ahora ninguna bolsa ha sido forzada a cerrar y nadie ha sido arrestado.”

A su vez CNledger le pregunto a un par de bolsas si estas habían recibido avisos de cierre. Ellos respondieron que no han recibido ningún aviso de este estilo y siguen operando con total normalidad.

El impacto en el mercado de estas noticias siempre es grande. Cuando el miedo circula a través del ecosistema, los débiles empiezan a vender y con ello más gente que vende por lo que el valor desciende considerablemente.

Si el apagón se materializa algunos expertos apuntan a que Bitcoin no se vería tan afectado ya que no es una ICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com