Las universidades de Rusia comenzarán a impartir cursos sobre criptomonedas.

Cinco universidades de Rusia han incorporado nuevos cursos a sus contenidos de finanzas que se centran en la tecnología blockchain. En vista de la alta demanda, este será el primer periodo académico en que se dicten asesorías. Algunos representantes de las universidades dieron su opinión acerca de este movimiento, las 5 universidades son:

Universidad Estatal de Moscú (MSU): Este es un centro de investigación pública y educación de muy buena reputación. Su programa de maestría en análisis financiero es dirigido por Sergey Studnikov, uno de los miembros del consejo de administración de la Facultad de Economía. Según las declaraciones de Sergey: “Vamos a impartir clases destinadas a varios tópicos, por lo que hemos invitado a numeroso representantes de la industria”.

Escuela Superior de Economía (HSE): Es una de las universidades de mayor envergadura en el país euroasiático. Los cursos serán incluidos como parte de las asesorías sobre tecnologías financieras que se imparten en el campus, específicamente en el programa para desarrollo de la maestría en el área, que por cierto, fue lanzado este años como el producto de un esfuerzo entre la universidad y la compañía.

Universidad de Economía de San Petersburgo (SPBGEU): A través de su programa de banca y finanzas dedica dos secciones a impartir conocimientos para criptomonedas y blockchain. El profesor de la facultad de Economía de la universidad, Denis Gorulev, comentó: “Para introducir un nuevo curso, debemos cumplir con formalidades que son coordinadas con el Ministerio de Educación durante un buen tiempo”.

Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISIS): Este es el principal centro de investigación de Rusia, orientado al campo de la fabricación de acero y metalurgia. Durante este verano, MISIS y el Banco Estatal Vnesheconombank (VEB) firmaron un acuerdo para crear un centro de materiales novedosos y tecnologías innovadoras basadas en la blockchain.

Instituto de Física y tecnología de Moscó (MIPT): Sus responsables lo describen como uno de los 5 centros educativos mejor valorados por los científicos, estudiantes e ingenieros en Rusia. El director de la Escuela de matemáticas e informática Aplicada que opera en el instiruto, Adrey Raigorodsky, cometa “el área de tecnología blockchain es muy solicitada tanto por los estudiantes como por los mismos profesores. Este año tenemos un par de cursos especiales. Esta área es sumamente popular. Sberbank está trabajando con nosotros, han abierto un nuevo laboratorio científico, donde se están realizando investigaciones sobre las criptomonedas”.

Esto permitirá que los estudiantes conozcan sobre Bitcoin y múltiples aspectos relacionados con la industria Blockchain, así como, las distintas aplicaciones de la misma y lo que se vislumbra a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com