Hacker de CoinDash devuelve 10.000 ETH tras confirmarse una investigación en curso.

Un hacker que comprometió la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de la empresa CoinDash, robando la cantidad de 10$ millones en tokens de Ethereum, dicho hacker, ha devuelto por segunda ocasión, parte de los fondos. Si bien los montos regresados son mínimos respecto a lo robado, es probable que casi todo el dinero haya sido gastado. La primera devolución se conoció el 12 de septiembre, cuando el cibercriminal, envió 488 ETH a la cuenta oficial de CoinDash en ShapeShift. Ahora con este nuevo reintegro el monto devuelto asciende a 2,94 millones lo que podría deberse a que la firma recientemente comentó que había una investigación en curso contra el hacker. La compañía comenta en su blog: “Hemos notificado a la unidad contra el ciberterrorismo de Israel, así que los esfuerzos en la investigación aumentarán. La dirección de Ethereum del hacker seguirá siendo rastreada para detectar cualquier actividad sospechosa”.

A principios de año, CoinDash anunció la venta pública de sus tokens para financiar el desarrollo de una nueva plataforma de comercio. Sin embargo, un hacker se hizo pasar por la empresa y cambió la dirección de Ethereum para la recepción de fondos. Como resultado, muchos inversores fueron engañados y esto causó pérdidas de hasta 10 millones de dólares a CoinDash.

La startup aún debe publicar un comunicado que bien podría ofrecer más detalles sobre la investigación. Mientras tanto, existe la posibilidad de que los inversores de la ICO recuperen más montos pequeños en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com