Facebook, Google y Apple trabajarán para facilitar las compras con criptomonedas desde tu navegador.

El World Wide Web Consortium (W3C) anunció que están desarrollando una API de solicitud de pagos en conjunto con Microsoft Corporatio, Google, Facebook y Mozilla, entre otras empresas conocidas, en la cual contemplan la posibilidad de que los sitios web acepten como método de pago tarjetas respaldadas por criptoactivos.

El jefe de la actividad de pagos de W3C, Ian Jacobs, publicó que esta API está siendo implementada en los navegadores Chrome de Google. Edge de Microsoft Corporation, FireFox de Mozilla y Webkit de Apple, así como también en el navegador de internet Sangsumg y en el navegador de aplicaciones Facebook.

En la webKit de Apple, la aplicación ha pasado del status “bajo consideración” a “En desarrollo”, esto significa que la especificación es estable y ahora nos centraremos en la interoperabilidad del navegador, principalmente mediante el desarrollo de una suite de pruebas completa, apuntó Jacobs.

En declaraciones a CoinDesk, Jacobs apunta que se trata de un buen momento para definir descripciones de métodos de pagos basados en tecnología blockchain y probar la API. También instó a personas que deseen contribuir a la misma a contratarlo.

Los editores de la API de solicitud de pago de W3C en GitHub son, Adrian Bateman de Microsoft, Roy McElmurry de Facebook, Marcos Cáceres de Mozilla y Zach Koch y Domenic Denicola de Google.

Con esta API se podrán llevar a cabo transacciones reutilizando la información almacenada en el navegador y en las aplicaciones de pagos a terceros. Según indicaron “Algunos implementadores de API de solicitud de pago también han comenzado a admitir pagos de aplicaciones móviles nativas además de las credenciales almacenadas en el navegador. LLamamos a estas “aplicaciones de pago a terceros” y el consenso es que esta arquitectura debe apoyar la integración de aplicaciones de pago a terceros”.

A propósito de esta API, W3C ha indicado: “El API de solicitud de pago (y las especificaciones de soporte) permiten a los comerciantes crear experiencias de pago simplificadas. En lugar de volver a escribir las direcciones de envío, información de contacto, credenciales de pago y otra información en la web, los usuarios pueden almacenar y reutilizar información y realizar transacciones en línea de forma más rápida y precisa”.

También anunciaron que existe un interés significativo por implementar el uso de tarjetas de criptoactivos como una de las opciones de pago a ofrecer, siendo Kevin Hurley y Roy McElmurry de Facebook, los involucrados en el desarrollo de esta propuesta. Son muchas las organizaciones y proyectos que están siendo participes de esta iniciativa, entre los que podemos destacar la plataforma blockchain de Ripple, cuyos representantes son Michiel de Jong y Adrian Hope-Bailie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com