El gobierno de la india podría su propia criptomoneda de curso legal.

India, una nación en la que debido a las regulaciones gubernamentales se vio envuelta en una escasez de dinero en efectivo. lo que hizo que hubiera un auge en la adopción de las criptomonedas, después de recorrer un camino lleno de adopción y preocupación por las monedas digitales. Intención de adopción que ha tomado un nuevo rumbo: la posibilidad de crear su propia criptomoneda.

Según medios locales indios, el gobierno de India está discutiendo la posibilidad de crear su propia criptomoneda basada en blockchain. Pero por lo que parece no se tratará de una moneda digital como Ethereum o Litecoin, si no más bien, trabajará bajo el concepto de una criptomoneda fiat.

Según el director de RBI, Sudarshan Sen, la entidad regulatoria india -y el gobierno en general- no se siente seguro de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, pues lo consideran una moneda privada, por eso la propuesta que desarrollan desde la comisión para la circulación de la moneda es crear su propia moneda digital emitida por el banco de la Reserva, moneda que podría sustituir a la moneda física, la Rupia. Según el propio Sudarshan: “En este momento, tenemos un grupo de personas que están mirando a las criptomonedas fiat, algo que es una alternativa a la rupia india, por así decirlo. Estamos mirando eso de cerca”.

Fuentes anónimas aseguran al periódico local que la propuesta de la criptomoneda india fue discutida por el comité oficial de gobierno, quienes mostraron interés de adoptar la tecnología que soporta a las monedas digitales para los servicios financieros del país.

Esta nueva criptomoneda fiat, podría llamarse “Lakshmi”, sería dominio del Banco de la Reserva de india (RBI), esto supondría la creación de un marco local que avale a las monedas digitales, o al menos, una modificación al la actual ley de la Moneda que no contempla activos como Bitcoin.

La adaptación de este marco legislativo para regular las criptomonedas, es una tarea que requiere de tiempo para la India o para cualquier país que pase por un proceso similar. Las naciones suelen dar plazos de hasta 2 años para ir adaptando progresivamente al mercado.

Esta búsqueda de alternativas financieras de la India involucrando a las monedas digitales cumple nueve meses este mes de septiembre, investigaciones que ha superado grandes retos como las múltiples alertas por parte del SBI sobre la alegalidad de Bitcoin y los riesgos de utilizar monedas no autorizadas.

Alertas que lejos de disminuir los niveles de adopción del país, ha dejado claro que el gobierno de India está interesado en la alternativa que presenta Bitcoin, pero no en BTC como moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com