El banco JPMorgan compró acciones en exchange, después de las declaraciones de su CEO.

Esta semana Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, hizo unas declaraciones en el transcurso de una entrevista muy duras en contra del Bitcoin, alegando incluso, que despediría a cualquier empleado de la empresa que negociara con Bitcoin. Pues ahora, tal y como se intuía, parece que JPMorgan ha sido pillada comprando un montón de acciones en el exchange XBT. Les recordamos que, calificaciones sobre la moral de los bancos a parte, el señor Jamie Dimon, llego a calificar de fraude al Bitcoin.

Según Nordnet, las firmas asociadas a JPMorgan Securities y Morgan Stanley, invirtieron unos 3 millones de euros en acciones de XBT, curiosamente, después de la reciente ola de regulación en china y las duras críticas de Jamie Dimon. De hecho, entre las compañías Goldman Sachs y Barclays, JPMorgan fue la que se hizo con la mayoría de las acciones.

Algunos exchanges ofrecen ETNs, que significa “Exchange Traded Note” y el cual es un vehículo financiero que copia el precio de una acción, que sirve a las empresas de gestión económica que requieren de la exposición de Bitcoin. Algunas instituciones ofrecen este tipo de servicio como Saxo Bank, con sede en dinamarca, la cual pone a disposición los denominados “Bitcoin Trackers“. Lo ETNs basados en Bitcoin rastrean los movimientos de precios de BTC frente al Euro y el Dólar estadounidense.

Ante todo esto, la verdad, es que JPMorgan no solo compra Bitcoin, si no que también se encuentra muy involucrada con la fiebre del blockchain que se ha propagado entre muchas instituciones bancarias y hasta la fecha ha solicitado 175 patentes basadas en esta tecnología. Además la compañía también esta trabajando en una cadena de bloques basada en Ethereum e incluso en el desarrollo de Zcash. Con el proyecto de Ethereum llamado Quorum, JPMorgan con su propio repositorio GITHUB que explica como la cadena de bloques no necesita mecanismos de consenso como Proof of Work (POW) y Proof of Stake (POS).

También, antiguos directivos de JPMorgan han estado explorando diversos usos de la blockchain e incluso de Bitcoin. Daniel Masters, que es un veterano comerciante que se unió a JPMorgan tras graduarse en la universidad, anunció en 2014 que estaba haciendo preparativos para un fondo basado en Bitcoin. Y Blythe Masters, otra ex magnate de JPMorgan, creó su startup Hyperledger que ahora es administrada por la fundación Linux.

Para la mayoría de los expertos cree que las declaraciones de Dimon pudieron ser una estrategia para afectar al precio de las criptomonedas y así comprar más barato. Algunos incluso van más allá y creen que Dimon debería de ser arrestado por manipulación de mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com