China prohíbe la salida del país a ejecutivos de intercambios Bitcoin, mientras los mineros se preparan para lo peor.

Medios chinos y de otros países informan que se ha ordenado una medida de prohibición de salida del país contra los ejecutivos de las casas de cambio de criptomonedas. Si el próximo movimiento del partido comunista de China es prohibir la minería la viabilidad de las criptomonedas de ese país se verá sumamente afectada.

Un número de fuentes cercanas al caso dicen que ejecutivos de plataformas de intercambio de criptomonedas no tienen permitido salir de Beijing para que puedan cooperar con la investigación. De acuerdo a los intercambios, los controladores y los ejecutivos y personal de finanzas deben cooperar completamente con el trabajo relevante con el periodo de limpieza en Beijing.

Australias Financial Review (AFR) afirma que las declaraciones anteriores han sido confirmadas por una fuente cercana a una de las casas de cambio más grande, Huobi. Esta fuente afirmó que su fundador, Li Lin, se le pidió que cooperase con las autoridades a cualquier hora.

Esta medida desproporcionada es la siguiente jugada que el partido comunista de cerrar todas las plataformas de intercambio de criptomonedas.

En estos momentos los volúmenes de intercambio proveniente de China proveen el 5% al 10% del volumen global de intercambios de monedas como el Ethereum o el Bitcoin.

China parece haberse aislado a sí misma, mientras que el resto del mundo se mueve hacia delante. Ahora la pregunta más importante es que sucederá con todo el poder de minería, dado que el 80% de la minería se lleva a cabo en China.

Una inversora de una operación de minería dijo a AFR: “No creíamos que iban a cerrar las casas de intercambio, así que ahora nos estamos preparando para lo peor”.

Según Wall Street Journal, la prohibición de intercambio de monedas es total, esto incluye el intercambio de personas a personas. Nada más interpretando esta medida, se puede desprender que ya es ilegal para los mineros seguir operando dado que no tienen permiso de vender las monedas que producen de forma legal. Aún esta postura por parte del gobierno no es clara y las empresas están pensando en mover sus operaciones a países con bajas temperaturas como Islandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com