Monedero bitcoin.

Si estás interesado en conseguir bitcoins gratis o invirtiendo en los sitios mencionados en este blog tan solo te hace falta una cosa; un monedero o wallet. Lo primero que debes saber es que hay varios monederos bitcoin disponibles, la mayoría son legales y honestos pero todo el mundo sabe que en esto de internet de vez en cuando aparece alguna estafa que debemos evitar, es por esto que yo te facilito el trabajo y te proporciono los servicios más confiables del mercado. Actualmente hay dos tipos de monedero: el cliente bitcoin y los monederos online. Y por que soy asi pues te quería explicar un poco las diferencias entre unos y otros.

El cliente bitcoin: en la página bitcoin.org encontrarás como descargar el cliente. Esto es un programa oficial que se dercarga desde la página oficial de bitcoin(siempre descargar el oficial), necesitaras descargarlo e instalarlo en tu ordenador, si bien es el método más seguro para guardar tus bitcoins, la operación de instalado puede ser tediosa y terriblemente lenta, digo esto porque el cliente bitcoin requiere de la sincronización de todas las transacciones realizadas con anterioridad y como bitcoin lleva varios años siendo muy utilizado durante este tiempo los transacciones y los bloques son muchísimos por lo que con un buen ordenador y buena conexión podras tenerlo completamente instalado en varios dias, si no tienes buena conexión puedes tardar incluso semanas. Puedes tardar tanto que yo ni siquiera me lo he descargado. No es necesario el cliente para ganar bitcoin y disfrutarlos completamente, pero si tu intención es tener un volumen grande posiblemente en cuanto a seguridad sea la mejor opción.

Monederos online:

Blockchain: blockchain o cadena de bloques, es el monedero que más utilizo yo. Los bloques de cada transacción en bitcoins son posibles gracias a blockchain.info también tiene un monedero con fuerte seguridad y muy difícil que te roben los bitcoins, asi que por eso no hay que preocuparse. Al entrar a esta página verás en la parte superior varias opciones incluidas la de wallet que sera donde tenemos que meternos para crear nuestro monedero, solo hay que registrarse y apuntar para que no se olvide los datos tales como el identificador contraseña y frase memotécnica. Por lo demás el manejo es sencillo.

Coinbase: este es otro monedero online muy profesional y confiable a la par de ser un exchange también  con lo cuál tenemos varias opciones. A diferencia con blockchain aqui se pueden comprar y vender bitcoin así como la posibilidad de registrar tu cuenta bancaria y poder transformar tus bitcoins en dinero o al revés. Tambien, un monedero de total confianza en el que tendrás tus bitcoins a salvo.

Xapo: monedero relativamente nuevo y ligeramente distinto a los anteriores, empresa con pretensiones de convertirse en un banco de bitcoins(sea bueno o malo) pudiendo adquirir una tarjeta de crédito en bitcoins, necesitarás para enviar bitcoins que tu cuenta bancaria este verificada. A diferencia de el resto de monederos y en contra incluso de la esencia de bitcoin, la direccion a la que enviar bitcoins no es una serie larga alfa-numérica sino que basta con introducir la dirección de correo electrónico que hayas usado para registrarte.

Actualmente hay muchos monederos y muchos exchanges que pueden hacer las veces de monedero, en artículos posteriores escribiré sobre los exchanges, que tambien se pueden usar de monedero como por ejemplo Cex.io.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com