¿Que son las criptomonedas?

Lo primero es saber que son las criptomonedas: estas son monedas electrónicas, cuyas principales características son que funcionan mediante redes(de intercambio) P2P, son totalmente anónimas y son descentralizadas (la moneda no es propiedad de nadie). Ahora expliquemos brevemente las características principales.

-Moneda descrentralizada: esto quiere decir que no existe ningún emisor (dando mas monedas cuando le interese o menos, lo cual impide que una persona o entidad suba el precio, o lo baje) funcionando mediante una red P2P.

-Bajas comisiones: se cobran unas muy bajas comisiones por transacción que van a parar a los nodos P2P de la red.

-Anonimato: todos los envíos de dinero son anónimos, las direcciones donde enviar y recibir dinero se componen por una serie alfanumérica generada aleatoriamente, pudiéndose generar tantas direcciones como se quiera.

-Transacciones rapidas: Los envios y recepciones de dinero se hacen de manera casi instantánea(aunque se tarda un poco en recibir el dinero debido a que se necesitan unas pocas confirmaciones).

¿Como conseguir criptomonedas?

Bueno hay varias formas de conseguir las diferentes criptomonedas:

-Mediante la minería: Como no existe ninguna entidad que genere el dinero este se obtiene mediante el minado de monedas. Todos pueden minar, esto es un poco difícil de explicar, pero vamos a ello, toda transacción que se realice requiere de la confirmación de la red para evitar pagos duplicados y hackeos. Esta confirmación y validación de las transacciones requieren de poder de computo, por lo que se premia a la gente que ofrece su poder computacional para hacer que la red siga funcionando. Cada x tiempo se genera un bloque y el que haya encontrado el bloque anterior gana una determinada cantidad de monedas.

Hoy en dia la minería esta algo complicada por la cantidad de gente que hay minando y por los avances tecnológicos con nuevos procesadores cada vez mas potentes, por lo que la gente suele recurrir a pools para minar, que son grupos de mineros que se unen para sumar su poder de procesamiento y conseguir mas hasrate y así conseguir bloques mas rápidamente, cuanto mas alto el hasrate por lo general mas se gana, digo por lo general, por que también tiene que ver en parte la suerte, cuando un pool consigue un bloque la recompensa es repartida entre todos los mineros que encontraron el bloque.

¿Como se mina?

Cualquier ordenador puede minar, lo suyo es a que hasrate, ahi dos maneras, por CPU (procesador) o por GPU (tarjeta gráfica) y también están los asics, que son dispositivos que están especialmente diseñados para minar y consigue mas hasrate.

-Mediante faucets(grifos): Hay infinidad de faucets para ganar criptomonedas sobre todo bitcoins, por supuesto repasaremos en este blog todas las faucets que están pagando. Este método consiste en rellenar captchas y obtener unos céntimos de bitcoin cada media hora, una hora, 12 horas o cada 24 horas. Con este metodo posiblemente no te hagas rico, pero todo depende de tu esfuerzo y constancia. Los pagos en la mayoría son instantáneos.

-Por ver anuncios: también existen paginas por ver anuncios, videos o hacer tareas y que te pagan por hacerlo.

¿Cuantas monedas existen?

Pues actualmente existen cientos de monedas diferentes cada una con su valor marcado por los mercados. Esto es debido a que bitcoin(que fue la primera y actualmente la que mas vale) es de código abierto por lo cual cualquiera puede crear una moneda, ahora mismo hay distintos algoritmos y monedas que tratan de mejorar y eliminar los fallos del bitcoin para que perdure la moneda. Se pueden diferenciar según el algoritmo que usen, scrypt, sha 256, x11, x13, x15, n-scrypt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com