Bitcoin ¿en que consiste?

El bitcoin es la moneda electrónica mas potente del mercado, cuyo valor ahora esta sobre 550 USD la unidad. Es una moneda descentralizada que no esta vinculada a ningún ente ni organismo por lo que nadie puede controlar su valor, el sistema bitcoin va dando bitcoins mediante la minería, aunque hoy en dia sea prácticamente imposible para la gente con un ordenador normal, debido a la dificultad y a la competencia entre mineros. El funcionamiento es sostenido por una red P2P.

Es un sistema seguro y anónimo gracias a su encriptación.

El bitcoin es similar en algunos aspectos pero con la ventaja de ser dinero virtual, de hecho se puede gestionar el dinero desde un monedero virtual. Lo bueno de bitcoin es que al ser libre, no genera comisiones de uso al no haber intermediarios en el pago. El bitcoin es libre por que ningún organismo puede embargarte tus bitcoin.

El bitcoin es un sistema seguro ya que las operaciones son registradas y validadas en distintas zonas del mundo. Las transacciones se registran en los bloques que analizan los mineros, siendo necesarias la validación del 51% de la red para evitar hackeos puesto que la red bitcoin es inmensa y cada vez mas gente se une a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas
www.000webhost.com